Como reacción de la marca frente a la distribución aparecen diferentes ofertas de precio directo, girafas, packs de todo tipo y ventajas añadidas variopintas al final enfocadas a acceder al producto por menos precio sin quitarle valor o conseguir mas producto por el mismo precio, también buscando ganar espacio en la mente y en la estantería de casa, entre otras.
Pero existe una opción de la marca frente a la marca blanca, esta es huir del factor precio y ofrecer mas ventajas perceptibles para el cliente, ventajas basadas en la innovación, búsqueda de conceptos radicalmente opuestos al de marca blanca (cada producto tendrá los suyos), que aporten algo al consumidor, si es posible algo útil en la vida diaria y no hablo de herramientas, algo que llegue directo a la emoción del consumidor.
Una "marca negra" no recorta costes, sino que crea una historia, se la cuenta al consumidor y le hace participar en ella. La defensa frente a la marca blanca no es crear otras submarcas de la principal para competir, es subir el valor del producto haciendo una marca negra que tan solo compita con otras de su misma categoría.
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