Búsqueda de trabajo por ejemplo, eso significa mirar y sondear el mercado concreto del trabajo, el sector o área donde quieres buscar. Allí encuentras "OFERTAS", tu ya eres un Comprador-Vendedor (quieres comprar una oferta y vender tus servicios). El emisor de ofertas, también vende, busca comprar los servicios de un candidato a cambio de un acuerdo concreto (precio, tiempo, desempeño...).
¿Todos vendemos? ¡¡Todos vendemos!!.
Para una buena venta, hemos de tener en cuenta una serie de pasos los cuáles han de ser fundamentales para tener claro esto de vender y sentirse bien y cómodo, con esto de vender
1.- Conoces a tu competencia y tus posibles clientes.
No solo consiste en saber qué empresas la forman sino seguir de cerca sus avances, desarrollos y novedades. ¡¡¡Internet!!! La mejor vía hoy para seguir a tu competencia y tus posibles clientes.
2.- Negociar.
Saber "sentarse" frente a tus compradores, quizá haya algo de innato, pero lo cierto es que se necesita experiencia y formación específica para esto. Todo inicio de venta es una negociación.
3.- Desarrollas habilidades de comunicación
Saber comunicarse. La comunicación consiste en un diálogo con tu cliente. Dialogar pasa en una gran medida por escuchar, dejar hablar.
4.- La automitivación.
¿Qué te dices cuando te levantas? ¿Qué te dices antes de entrar en una reunión con un cliente potencial? ¿Cuál es tu diálogo interno? La automotivación entendida no solo como el autoánimo, sino también como todo un proceso de racionalización y situación personales en el "campo de juego". Necesitamos crear interés.
5.- Transmitir confianza.
Es sabido que las personas seguras y que transmiten seguridad, generan confianza, una de las dos condiciones básicas para vender y establecer una relación comercial.
6.- Investigar y conocer a tus clientes.
Conocer constantemente el mercado particular, las necesidades, ser proactivo y anticipativo, con tus clientes son parte del valor de tu venta. Vender se convierte en ser mas que un producto o servicio. Las ventas las hacen las personas y su interés por ayudar con lo vendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario