martes, 20 de abril de 2010

LA TRADICIÓN REINVENTADA-SALON DEL GOURMET 010(I).

La semana pasada se celebró El Salón del Gourmet. En esta semana haré al menos un par de reseñas curiosas de lo que allí se ha visto, que ha sido de todo. Un salón que anda ya en su vigésimo cuarta edición.
Exposición amplia de lo más variado de nuestros productos tradicionales y artesanos, escaparate de la alimentación esmerada y del esfuerzo de miles de empresas pequeñas de un sector vivo.

La primera reseña, es un producto que todos conocemos la Morcilla y de Burgos. Un producto básico, esencial y muy tradicional, en su tiempo de subsistencia y que hoy en este salón, he podido comprobar que se reinventa y sale  a la calle con una imagen moderna, adaptada a los nuevos gustos y tendencias,  en busca de una posición en el mercado del gourmet.

La empresa Embutidos de Cardeña, sale proponiendo su producto como un regalo con un paquete diferente, Morcilla de Autor.


Propone morcillas de diferentes sabores a partir de la tradicional de Burgos, utilizando el diseño de la caja y los colores, para lograr hacer más atractivo el producto. Esto último aún no está en su web, pero su responsable, Roberto, nos comentó que es el siguiente paso.
Merece la pena ver la propuesta, el resultado final certifico, es bueno, al menos para mí.

Un ejemplo de como reinventar y relanzar un producto tradicional de la alimentación, huyendo de los "cliches" existentes.

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